Diplomatura en Neuroeducación, neuroeducacion, neurociencia,ceneuba, instituto superior granaderos, mieirem bergalli
Fundamentación
Vivimos la presencia de un cambio de paradigma en la educación.
Las Neurociencias, en los últimos años revela el funcionamiento del cerebro, aporta al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neurales del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y de otras funciones cerebrales que tienen que ser protegidas en las diferentes Instituciones y en el hogar.
Que la sociedad conozca y aprenda cómo el cerebro procesa la información, cómo se regulan las emociones, que impacto tiene en el aprendizaje los vínculos y la afectividad o cómo el individuo es frágil frente a determinados estímulos, es una exigencia indispensable para la formación pedagógica y o profesional en diferentes ámbitos académicos, la transformación de los sistemas educativos y/o profesionales, como también para la mejora de los vínculos familiares.
En este sentido, la Neuroeducación contribuye a disminuir la brecha entre las investigaciones neurocientíficas y la práctica pedagógica.
Compartir